El seguro es un medio de protección contra las pérdidas financieras. Es una forma de gestión de riesgos se utiliza principalmente para cubrir contra el riesgo de una pérdida contingente, incierto.
Una entidad que proporciona seguro se conoce como una aseguradora, compañía de seguros o compañía de seguros. Una persona o entidad que compra un seguro que se conoce como un asegurado o tomador.
La operación de seguro implica el asumir una pérdida relativamente pequeña garantizada y conocida en la forma de pago a la aseguradora a cambio de la promesa de la compañía de seguros para compensar al asegurado en caso de una pérdida cubierta asegurado.
La pérdida puede o no puede ser financiera, pero debe ser reducible a términos financieros, y deberá referirse a algo en lo que el asegurado tiene un interés asegurable establecido por la propiedad, la posesión o relación preexistente. El asegurado recibe un contrato , llamada la póliza de seguro , que detalla las condiciones y circunstancias en las que serán compensados económicamente del asegurado.
La cantidad de dinero que se cobra por el asegurador al asegurado para la cobertura establecida en la póliza de seguro se llama prima. Si el asegurado experimenta una pérdida que es potencialmente cubierto por la póliza de seguro, el asegurado presente una reclamación a la compañía de seguros para su procesamiento por un ajustador de reclamos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario