SANTO DOMINGO. Familiares del señor Nicolás Figuereo (a) Bitelio, encontrado muerto por heridas de arma blanca en una finca de su propiedad ubicada en Azua, el ocho de noviembre del 2013, solicitaron al Procurador General de la República que ordene reabrir el expediente y catalogaron como una “aberración” la decisión del Ministerio Público, representado por el magistrado Eusebio Corcino, dispusiera el archivo provisional del caso.
Las investigaciones realizadas en la época por la Policía y el Ministerio Público de Azua indican que el hoy occiso había discutido con Denny Vargas Ramírez (a) Radaisi.
Sin embargo, la joven Yaleidy Marrero, hija del occiso, se quejó de que el expediente de la muerte de su padre fue archivado, porque el dictamen dice que los elementos de prueba resultaron insuficientes para fundamentar la acusación, y que no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos.
“Por eso le estoy haciendo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga reabrir el caso para que el crimen de mi padre no quede impune”, dijo.
Tras el asesinato del señor Nicolás Figuereo, fueron apresados Denny Vargas Ramírez (a) Radaisi, condenado a tres meses de prisión como medida de coerción, los cuales cumplió, y está en libertad y Guillermo Heredia Medina (a) Guillén, quien también fue liberado sin presentarlo por ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario